Vivo la seguridad??

El título hace mención a una campaña existente en CODELCO en vista de la gran cantidad de accidentes existentes en la corporación, sin embargo, no pasa de ser una declaración de principios, al igual que muchas cosas en Codelco; abaratemos costos pero externalicemos pagando más, tratemos al personal externo como colaboradores pero igual les seguiremos llamando contratistas y los iremos irse al trabajo en buses distintos a los nuestros o si alguien lo hace en los nuestros los bajaremos del bus.

Lo anterior lo digo porque en innumerables ocasiones he visto gente Codelco (aquellos con contrato CODELCO) que deberían ser los más «tocados» con esta campaña, no llevar el «vivir la seguridad» en su vida cotidiana, cruzan la calle donde les da la gana, además de que los vehículos de la empresa que manejan no respetando las leyes del tránsito (doblando donde no se debe, estacionándose donde no se debe, conversando por celular, fumando, sin cinturón de seguridad, exceso de velocidad) son pan de cada día.

Ocasionalmente se hacen charlas llamadas «Hora de la seguridad» donde se conversa sobre los últimos accidentes, se concientiza de estos y se toman sugerencias. Yo he echo sugerencias algo simple: el típico «Si manejo mal llame al XXXXXX», en vista de mis experiencias con los conductores CODELCO, pero tal vez por ser contratristillo ahí quedó la sugerencia, anotada en algún papel al fondo de ya no se que vertedero.

En mi caso yo vivo la seguridad y no solo en el trabajo, si no que fuera de este también, no solo por mí si no por los que me esperan en casa.

Bueno eso es todo… seguiremos afinando la redacción y los post …

~ por Edward en junio 6, 2007.

Una respuesta to “Vivo la seguridad??”

  1. ola escribi el medio texto y c me borro …

    acortando… yo hice la practica y las charlas llamadas horas de seguridad lo encontre al principio buenas pero al final aburren …
    mis jefes y los maestros nos aconsejaban tener cuidado , ya que eramos alumnos en practica , siempre se nos cuidaba eso si ya estabamos advertidos.
    las charlas al final eran bla bla bla con un monton de hojas que llegaban y tenian que leer y despues conversar . yo haria un cambio para dejar la monotonia y crear una real conciencia de los peligros que hay y dejar aun lado la mañoceria de algunos y trabajar correctamente.
    se despide italo

Deja un comentario